La Atlántida

¿Seguirá existiendo la mítica isla llamada «Atlántida»?

La Atlántida es una isla mítica mencionada y descrita en los diálogos “Timeo y Critas”, textos del filósofo griego Platón.

En dichos diálogos, la isla aparece como una potencia militar que existió nueve mil años antes de la época del legislador ateniense Solón, quien, según Platón, es la fuente del relato. Estuvo ubicada más allá de las Columnas de Hércules y se la describe como más grande que Libia y Asia Menor juntas.

El poder de la Atlántida fue tan grande que llegó a dominar el oeste de Europa y el norte del África, pero el avance de su ejército fue detenido por la ciudad de Atenas. En ese mismo momento una catástrofe, que no se describe, hizo desaparecer a la vez la isla y los ejércitos rivales, «en un solo día y una noche terrible».

Esa catástrofe, no dicha en los diálogos, fue un volcán en erupción, que provocó terremotos inmensos que a la vez provocaron tsunamis que llegaron a los 200 metros de altura. El volcán, situado en Santorini, una isla en el mar Mediterráneo, arrasó toda la Atlántida, y sus habitantes, quedaron cubiertos de cenizas, la catástrofe fue tan grande que todo el cielo estuvo lleno de nubes y tormentas durante meses, que llegaron hasta Egipto y destruyeron parte de las pirámides.

La erupción fue tan catastrófica que el volcán envió un impulso de rocas a la atmósfera con una masa igual a la de todo el Himalaya.

 

Todos creemos que la Atlántida está situada en el océano Atlántico, pero nos estamos equivocando, según un grupo de científicos la Atlántida está situada en el mar Mediterráneo, y una pequeña parte de ella sigue existiendo. Esa parte es la isla de SANTORINI.

La Atlántida no fue solo un lugar sino también una civilización que se extendió por todo el Mediterráneo y parte del Atlántico pasando las columnas de Hércules que ahora es el estrecho de Gibraltar.

Esa civilización existió hace 4.000 años, en la edad de bronce, y era muchísimo más avanzada que la nuestra.

Divulgaron su cultura, su arquitectura, sus rutas de navegación, puertos y hasta una especie de “peaje” situado en las columnas de Hércules.

Y lo peor de todo es que una catástrofe natural lo destruyó todo de la noche a la mañana.

 

Escrito por: Unai Romero.

 

Para más información:

https://www.youtube.com/watch?v=VP89COSgJ9g

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *